Hoy hablaremos sobre estudiar en el extranjero, sus beneficios y mejores países
Cuando escuchamos estudiar en el extranjero nos imaginamos las mejores ciudades y sus universidades, gente nueva, cultura nueva y sobre todo encontrar nuevos retos y aventuras. Día tras día esta tendencia cobra más fuerza pues son muchas las personas que salen a recorrer el mundo en busca de mejores oportunidades académicas y laborales.
Aquí te daremos razones suficientes para lanzarte a esta aventura por si te animas a empezar una nueva vida en otro país.
Beneficios de estudiar en el extranjero
1. Te pondrás a la altura de un hablante nativo
Cuando estudias un idioma en el extranjero, te expones a la inmersión lingüística absoluta. Este proceso consiste en una exposición total a la lengua extranjera. Ya que todo lo que lees y escuchas es en otro idioma, esto contribuye a que adquieras mayores habilidades, fluidez y desenvoltura en una segunda lengua.
Además, el contacto directo con hablantes nativos te ayudará a practicar constantemente, así como asimilar con mayor rapidez y eficacia el nuevo idioma y cuántos más idiomas aprendas, mejor para ti curriculum.
2. Tendrás excelentes oportunidades de estudio
3. Conocerás nuevas culturas
Mejores países para estudiar en el extranjero
Australia
Catalogado como el séptimo mejor país del mundo, Australia es uno de los mejores lugares para estudiar en el extranjero. Al tener una economía muy sólida, la calidad de vida de las ciudades de Australia son altos y el índice de desempleo es bajo. Por esa razón, cientos de estudiantes internacionales deciden estudiar en Australia.
Además, el sistema educativo australiano es considerado uno de los mejores del mundo. ¿Esto no es suficiente? Durante tu viaje, tendrás la oportunidad de disfrutar de los paisajes de Australia y de todo lo que hay que ver en cada una de sus ciudades.
Canadá
Ubicado en el puesto número 3 del ranking de los mejores países del mundo, Canadá es un destino popular entre los estudiantes extranjeros que buscan aprender inglés y cursar otros estudios. Las ciudades de Canadá se caracterizan por sus altos índices de calidad de vida, porque hay mucho que ver y por contar con instituciones de primera categoría.
El sistema educativo canadiense también es considerado uno de los mejores del mundo y ofrece certificaciones y diplomas que son reconocidos a nivel mundial. Además, si vienes a Canadá, no solo aprenderás inglés sino que también conocerás la rica cultura de este país y la disfrutarás al lado de las personas más amables que puedas encontrar.
España
Si más bien prefieres algo en tu idioma, España es la mejor alternativa. Las universidades españolas son de mucho prestigio en Europa y el mundo, si andas en busca de estudios superiores con nivel universitario. Sin embargo, la oferta es tan variada como los atractivos increíbles que puedes encontrar.
La ciudad favorita, Barcelona, también ofrece grandes oportunidades para estudiar y trabajar si vienes del exterior. Sin duda, la mejor forma de conocer a fondo la cultura ibérica es estudiando y, si prefieres, trabajar al mismo tiempo.
Vas a poder conocer de cerca las playas del mediterráneo, disfrutar de la gastronomía española y aprovechar el gran sistema educativo. Vivir en España sería, sin duda, una excelente decisión si buscas algo en tu idioma.
Muy interesante Alejandro, muchas gracias por tus consejos. Los tomaré en cuenta, un saludo.
ResponderEliminar